MexSynthCo 2019

23 al 25 de Enero de 2020

23 al 25 de Enero de 2020

23 al 25 de Enero de 202023 al 25 de Enero de 202023 al 25 de Enero de 2020

Mexsynthco 2020 y Novation presentan: Peak Challenge. Reimagina la canción “Acambaro“ de Panóptica de su más reciente producción Panóptica 20/20, y consigue la posibilidad de obtener un Peak de Novation.

MEXSYNTHCO 2020 y NOVATION Peak Challenge

Información adicional

Nos complace presentar este nuevo desafío de Remix MexSynthCo Peak Challenge. Reimagina la canción Acambarode Panoptica que esta en su reciente producción Panoptica 20/20, y consigue la posibilidad de obtener un Peak de Novation.


PANOPTICA es el nombre del productor Tijuanense Roberto A. Mendoza. Tras la disolución de su grupo Artefakto (pos industrial electrónica) 1989 - 1999 Mendoza utiliza el nombre de Panóptica donde comienza una larga carrera en solitario en la escena de la música electrónica, edita su álbum debut en el sello inglés Certificate 18 (sub Domino records) realiza dos giras Europeas y un Peel Session en la BBC de Londres, a la par funda en Tijuana el proyecto Nortec Collective con quien trabajó durante los siguientes casi 10 años editando los discos Tijuana Sessions Vol. 1, Nortec experimental y Tijuana Sessions Vol. 3, siendo nominado para dos Grammys latinos así como varios premios.


Ahora MexSynthCo y Novation se han unido a Panóptica para ofrecer a toda la comunidad de música en Latinoamérica la posibilidad de mostrar su talento en la creación del Remix de Acambaro.

Al subscribirte recibirás la información para descargar los Stems mas un Sound Pack hechos por Novation que tendrás que utilizar de manera creativa dentro de tu versión de la canción y así dar vida al nuevo himno Acambaro en el estilo que te sientas mas cómodo: Techno, house, trance, hip hop, etc.


Presentación y entrega


Para poder participar deberá avalar su trabajo documentando el proceso y compartiéndolo en las redes, usando los hashtags elegidos para la Competencia (#Mexsynthco2020 #PeakChallenge) y Etiquetar en Facebook a las cuentas oficiales  (@novationmusicla @mexsynthco)


https://www.facebook.com/NovationMusicLA/

https://www.facebook.com/Mexsynthco


MexSynthCo proveerá a los participantes las pistas o stems más un Sound Pack para ser empleados en el remix. El participante tendrá la posibilidad de utilizar total o parcialmente todo el material brindado, así como la forma de utilización de este, quedará a criterio del participante, pudiéndose a su vez aplicar nuevos elementos sonoros para el trabajo. No hay restricciones respecto a realizar grabaciones adicionales a la obra en caso de que el participante lo considerase oportuno. 


Características 

  • Énfasis en el balance tonal, tempo, dinámica musical, rango dinámico, procesamiento creativo, sonido y cualidades espaciales.

  • El tiempo de duración del remix podrá ser de hasta (3) minutos o menor de duración.


Cada grabación presentada deberá ser cargada como un único archivo .zip que incluya un archivo de audio junto con su correspondiente documentación escrita. 

Todos los archivos de audio deberán ser presentados en formato estéreo .wav de hasta 24 bits  y sample rate de hasta 48 kHz. 


Los archivos .zip serán nombrados de la siguiente manera: <Nro_MexSynthCo_Novation_Peak_Challenge.zip>, 

Donde: 

• "número" es el número del artista. 

Por ejemplo, el artista deberá presentar su trabajo con la nomenclatura <12345_MexSynthCo_Peak_Challenge.zip>, conteniendo éste a su vez los siguientes archivos: 

  • Un archivo de audio nombrado <12345_MexSynthCo_Peak_Challenge.wav>.

  • Un archivo de texto nombrado <12345_MexSynthCo_Peak_Challenge.pdf>.

Los participantes entregarán los archivos a través de la plataforma (wetransfer) al correo peakchallenge2020@gmail.com.

 

Los archivos de audio se entregarán por vía electrónica a cada juez, siempre manteniendo el anonimato del artista. Tres finalistas serán anunciados oficialmente 23 de enero del 2020 al comenzar el evento de MexSynthCo, brindando así la posibilidad de que los artistas puedan gestionar su viaje. 


Criterios de evaluación 

Los jueces evaluarán las grabaciones previamente al MexSynthCo en sus respectivos entornos de trabajo. Si bien las apreciaciones para la evaluación variarán según el estilo, los principales criterios incluirán:

  • Calidad y originalidad del remix.

  • Uso creativo del contenido original proporcionado.

  • Calidad y singularidad de mezcla estéreo.

  • Balance tonal y tempo.

  • Niveles relativos de las pistas y balance musical. 


Exposición de los finalistas

La reproducción de las grabaciones de los finalistas se llevará a cabo ante los jueces y ante el público de MexSynthCo. 

Durante las sesiones de presentación cada finalista tendrá 10 minutos para describir su proceso de producción y para hacer la escucha ante el público de su trabajo. Para el caso los finalistas deberán preparar una presentación formal; se recomienda el uso de Microsoft PowerPoint o similar para esto. Para la reproducción de las grabaciones, se aplicará, estrictamente, un fade out a partir de los 02:50 minutos en todos aquellos casos en los que la extensión superase los 03:00 minutos. Esto último será exclusiva responsabilidad del participante finalista, quien podrá presentar una versión editada en la cual se incluyan los mejores fragmentos desde el punto de vista musical y técnico. 

Una vez terminada cada presentación por parte del participante los jueces realizaran comentarios y preguntas antes de tomar una decisión final. 


Reconocimientos 

El jurado podrá identificar proyectos excepcionales otorgando los siguientes reconocimientos meritorios: 

Oro: el jurado ha calificado la grabación, técnica y artísticamente, como extraordinaria. 

Plata: el jurado ha calificado la grabación, técnica y artísticamente, como excelente.
Bronce: el jurado ha calificado la grabación, técnica y artísticamente, como muy buena.

Recuerda! Tu participación no será oficial hasta que compartas el post en tu muro, así que asegúrate de hacerlo correctamente para participar.


El desafío está abierto hasta el  21 de enero del 2020 hasta las 23:59 EST. Todas las participaciones enviadas después de esta fecha serán descalificadas.


El anuncio del los tres finalistas se dará  el día 23 de enero en la apertura del evento MexSynthCo.